Dos son los pasos a seguir para fumigar DNSChanger. Por un lado, volver a configurar el módem (si no sabe cómo hacerlo contacte con su proveedor de acceso a Internet). Por otro, compruebe en esta página, en castellano, si su ordenador está infectado y siga las instrucciones para limpiarlo. En España, el INTECO también suministra información.
El caso se remonta a octubre de 2011, cuando en una operación internacional, dirigida por la agencia estadounidense, se detuvo en Estonia a los creadores del virus, que cambiaba las direcciones DNS de su proveedor de acceso a Internet y los redirigía a los suyos propios.
El FBI pidió entonces a la Justicia estadounidense un periodo de tiempo para resolver el entuerto. Junto a organizaciones de todo el mundo, entre ellas el ISC, empezaron una tarea de limpieza que ha consistido en suministrar direcciones DNS limpias, es decir que no redirigieran a sitios fraudulentos cuando los internautas visitaban las páginas infectadas sin saberlo. El FBI, que asumió los costes del apaño, había previsto cerrar los servidores en marzo, pero la justicia de EE UU aplazó la decisión hasta el próximo lunes para dar más tiempo a los internautas a lkimpiar sus equipos. Si no lo hace el lunes puede quedarse sin Internet.