Hablando de cibercafés, he estado visitando varios para saber cómo están funcionado. La respuesta es regular, tirando a malo. Por lo general se trata de problemas comunes que tienen que ver con una gestión inadecuada del local. Ningún negocio es perfecto, pero siempre podemos tratar de mejorar. Estos son los puntos que cualquier dueño de cibercafé debería revisar y mejorar si es necesario:
1) Periféricos en mal estado: Con el bajo costo de los componentes, es imperdonable que todavía  usen mouses mecánicos (esos con una esfera o bolita llebna de pelusas debajo) y sin scroll (la ruedita que te permite bajar, subir páginas y abrir nuevas ventanas). Y lo mismo con los teclados, que no deben tener teclas sueltas ni borradas por el uso. Además, si en tu ciber hay películas o música, que los audífonos fallen es quitar toda razón para gastar dinero en ir.
2) Que no se pueda grabar un CD o un DVD: Pedir que cada estación tenga su propia unidad quemadora de DVD es mucho para este país, pero que no se pueda grabar un CD es indigno. Además, puedes vender los discos tú mismo, con un sobreprecio, claro.
3) Que imprimir más de 10 páginas sea una odisea: Mucha gente necesita imprimir documentos o trabajos, no sólo dos o tres páginas de un currículum. ¿Cómo es posible que haya que esperar 15 minutos por eso? Una impresora láser imprime como mínimo a 20 páginas por minuto. Es estúpido tener en un cibercafé impresoras  caseras  de inyección de tinta, que están diseñadas para imprimir alrededor de 500 páginas al mes, porque en un local comercial se imprime al menos diez veces esa cantidad. Y peor si se trata de abaratar costos usando cartuchos rellenos con tinta alternativa. Invierte a mediano plazo en una multifuncional láser para oficinas pequeñas. En menos de 6 meses recuperas la inversión y le das un enorme valor agregado a tu negocio.
4) No usar Windows XP o Windows 7: Algunos cibercafés siguen usando Windows 98/2000. Algunos tienen una razón para eso: tienen películas o música en los equipos, y no quieren que los usuarios puedan llevárselos en un pendrive. Eso es un error, ya que mucha gente necesita sacar documentos, no todo el mundo va a robarles los archivos que probablemente bajaron con Ares.
El problema del contenido que no quieres que se lleven puede tener dos soluciones: O dejas un servidor central con -por colocar un número- un terabyte de contenidos (es decir, que siempre haya más en tu colección de lo que puede llevarse alguien), o implementar una de las muchas soluciones de bloqueo de los puertos USB, donde puedes limitar la velocidad de transferencia o simplemente desactivar los puertos USB. De este modo, alguien que se descarga un documento que pesa 1 MB, no notará la diferencia, pero si quieren llevarse una película de 700 MB tardarán lo suficiente como para que te sea rentable.
5) Trabajar sin un buen antivirus. Ir a un cibercafé, poner un pendrive y que se llene de virus es demasiado. Un cibercafé debería tener un firewall activado todo el tiempo, además de antivirus en cada equipo. Es como ir al hospital y terminar con gripe. Además, si alguien sabe que se infectó su pendrive en tu local, a futuro tratará de conectarse en otro lugar.
10 errores de los cibercafés 10 errores frecuentes de los cibercafés
6) Se llaman “Cibercafés” por algo: Cuando aparecieron, los cibercafés eran lugares donde cualquier persona podía ver su correo y tomar un café. No se trata de tener un menú complejo y variado a disposición de los clientes, pero sí al menos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Publicidad

Post Populares

- Copyright © 2013 ..::Director Descarga::.. -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -