El título suena bastante futurista, ¿bolas levitando y controlando una computadora? pues si. se trata del proyecto ZeroN


Al parecer todo, en el futuro todo apunta a que utilizaremos gestos mas que teclas o mouse con movimientos lineares. existen varias interfases como sensores en los dedos, guantes, infrarojos, Kinect®, ultrasonidos, etc, pero ninguno requería tanta interracción como que la persona moviera un objeto físico y que ésto se trasmitiera a la pantalla.


Esta interfaz creada por el Tangible Media Group del MIT Media Lab funciona con objetos flotantes y su variación  de gravedad en un entorno 3D.


En otras palabras, el prototipo de ZeroN es un a pequeña bola de metal flotando en medio del aire y pudierndo manipularla alrededor de su funto de flotamiento. ésto modifica el campo electromagnético y ésto se traduce en movimiento que se transmite e interpreta en la interfáz gráfica del usuario de su computadora.


Esto tiene aplicaciones como el diseño, la arquitectura, edicion de fotografías, vista de mapas y modelos 3D entre otras cosas.


El truco en todo esto es la presición del sistema ya que al ser electromagnético se puede mover tan solo unos milímetros y el movimiento es medido y detectado


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Publicidad

Post Populares

- Copyright © 2013 ..::Director Descarga::.. -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -