Siguiendo con su frenético ritmo habitual de eventos, la semana pasada Apple finalmente confirmaba lo que se venía rumoreando desde hacía días: nuevo evento centrado en el iPhone el cual se celebrará mañana 4 de octubre en el campus de la compañía situado en Cupertino capitaneado por Tim Cook tras la renuncia de Steve Jobs.
¿Qué presentarán exactamente? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero en base a las últimos rumores con fundamento y determinadas filtraciones de fuentes que suelen atinar bastante, seguidamente os dejo con las cosas que podríamos ver en la presentación de mañana tanto a nivel de hardware como de software.

Hardware

  • iPhone 4S: o de lo que más se ha hablado y una filtración de hace horas ha confirmado prácticamente al 100%. El 4S sería exactamente igual al actual iPhone 4 en cuanto a diseño y llegaría en blanco o negro con mejoras internas tales como 1GB de RAM, procesador A5 y nueva cámara de 8MPx. Además a los modelos de 16GB y 32GB se uniría un tercer iPhone 4S de 64GB.
  • iPhone 4 de 8GB: el iPhone es caro, incluso subvencionado por operadora, así que para llegar aún a más usuarios Apple lanzaría un iPhone 4 calcado al actual -por lo tanto sin las mejoras de hardware del 4S- pero de 8GB con lo que saldría más barato y las compañías telefónicas podrían ofrecerlo a coste cero o casi a más clientes.
  • iPhone 5: lo añado, principalmente por ser el otro gran rumor pero con el iPhone 4S prácticamente confirmado, la llegada del iPhone 5 es muy poco probable. Aún así dicen que la esperanza es lo último que se pierde y existen bastantes pistas que apuntan a que podría lanzarse.
  • Actualización de iPod Touch: tras el desembarco en el mercado del iPod Touch 4G, desde hace meses se viene especulando sobre una posible renovación del gadget. Eso sí, la misma sería una actualización menor; añadirían modelo color blanco y le meterían pantalla oleofóbica. Quizás también bajarían de precio.
  • Nuevo iPod: aunque entre el aluvión de últimos rumores no se ha hablado mucho de un nuevo iPod, existe opción de que presenten renovado iPod Nano ya que por un lado es uno de los productos de Apple que se está quedando atrás y por el otro hay pistas y rumores de que el iPod Classic y el Shuffle podrían ser discontinuados.

Software

  • iCloud: en junio Steve Jobs desgranó todas las características principales de iCloud, el salto definitivo de Apple a la nube, y desde entonces se espera que lo lancen completo. Pues bien, todo indica que el momento sería mañana. Y es que además de que las fechas cuadran con lo que se dijo en junio y se puede ver en la página de iCloud -Disponible en otoño-, Apple ya ha enviado email de bienvenida a iCloud a algunos usuarios.
  • iOS 5: la compañía de la manzana ya ha lanzado varias betas de iOS 5 y se viene nuevo iPhone además de iCloud. Por pura lógica deberían lanzar iOS 5 al público en general mañana para potenciar todavía más el iPhone 4S que además de las mejoras varias conocidas, también se integraría perfectamente con iCloud y todas sus posibilidades.
  • Actualización de OS X Lion: esto es apuesta más personal. Creo que Apple lanzará actualización de OS X Lion porque uno, hace semanas los de Cupertino pusieron adisposición de los desarrolladores OS X Lion 10.7.2; dos, sabemos que iCloud llegará casi seguro y su integración con Lion hoy por hoy simplemente no existe; tres, hay bastantes usuarios a quienes Lion les da diversos problemas.
Dicho todo esto, como es habitual seguramente cada lector tenga sus propias predicciones o discrepe con las apuntadas, así que quedan abiertos los comentarios para que opinéis. Finalmente comentar que nuestra publicación centrada en Apple estará cubriendo el eventoen directo desde el inicio hasta el final, el cual dará comienzo a las:
  • Los Ángeles: 10:00.
  • México 12:00.
  • Colombia: 12:00.
  • Venezuela: 12:30.
  • Chile: 14:00.
  • Argentina: 14:00.
  • España: 19:00 (una hora menos en las Islas Canarias).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Publicidad

Post Populares

- Copyright © 2013 ..::Director Descarga::.. -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -